Por Uriel Cázares Imagen: especial
Guanajuato, Gto.- La diputada Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo abandonan el Grupo Parlamentario del PAN para cambiarse a Morena.
Sin hacer aún oficial su cambio de Grupo, los diputados aparecieron en esta fotografía en Twitter con Maro Delgado, líder nacional de Morena.
Lo anterior, en el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de Ejercicio Constitucional de la LXIV legislatura y previo al inicio de las campañas electorales.
Jéssica Cabal Ceballos será candidata de Morena a la alcaldía de Abasolo y Luis Antonio Magdaleno Gordillo buscará la diputación federal por el distrito XIV.
Jessica Cabal es diputada local por el distrito VIII que comprende los municipios de Pénjamo, Abasolo, Huanímaro y Pueblo Nuevo.
Mientras que Luis Antonio Magdaleno es diputado local por el distrito XXII que son Acámbaro, Apaseo el Alto, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.
Luego de esta pérdida, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local se queda con 16 diputadas y diputados; como segunda fuerza política el Grupo Parlamentario de Morena llega a seis; y el Grupo Parlamentario del PRI con cuatro; PRD y Partido Verde Ecologista con dos; Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo con uno.
A la lista anterior hay que sumarle dos diputadas Sin Partido: Angélica Paola Yáñez González, quien dejó al PRD y Ma. Guadalupe Sánchez Bustamante qué abandonó a Morena.