Por Redacción Imagen: cortesía
León, Gto.- La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato ofrecerá clases de ajedrez en todo el estado a través de los 58 Centros Impulso, en coordinación con las federaciones nacional y estatal.
El primero en empezar fue el Centro Impulso Nuevo Amanecer de la ciudad de León donde ya iniciaron las clases.
Como parte de la estrategia, se distribuirán más de 300 tableros y dará inicio la formación de instructores y jueces para la promoción, enseñanza y realización de competencias y torneos.
Las autoridades de CODE acompañadas del presidente nacional de la Federación de Ajedrez, Mario Antonio Ramírez Barajas y del presidente de la Asociación Estatal, José Manuel Juárez; visitaron el Centro Impulso Nuevo Amanecer para dar inicio a las clases y revisar los alcances de este proyecto sin precedentes en la entidad.
Al respecto, Ramírez Barajas, señaló que el ajedrez es un deporte que contribuye a la memoria, pensamiento estratégico y desarrollo intelectual de las niñas y niños, además de facilitarles la toma de decisiones.
Este deporte tiene un impacto positivo en la convivencia familiar, “reconstruye el tejido social. Contribuye al combate de las adicciones y la violencia”.
CODE pretende que las clases de ajedrez evolucionen a la formación de clubes en los que se realicen torneos y se desarrolle el nivel competitivo de los participantes.