A la juventud hoy en día le falta disciplina: Patricia Reyes Spíndola

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este miércoles se realizó en el Museo Palacio de los Poderes un conversatorio con la actriz Patricia Reyes Spíndola y el actor Alberto Estrella, ambos galardonados con la medalla “Alonso Echánove” que entregó el BJX Fest durante la inauguración de su tercera edición este martes por la noche.

Pasión, paciencia y disciplina es lo que necesitan los jóvenes que quieran dedicarse a la actuación, “ya no hay la misma disciplina de antes”; aunque cuestionó que antes, aunque se estuviera enfermo se tenían que levantar para presentarse en el set, ahora “me parece un tanto inhumano, sí se les pasaba la mano”, dijo.

Agregó que es importante que los jóvenes descubran su vocación a temprana edad.

Durante el conversatorio se habló también de las nuevas tecnologías, como maestra, compartió la actriz, los estudiantes se distraen mucho, “el celular te acerca los que están lejos de ti, pero te aleja de los que están cerca”, deben aprovechar mejor esta herramienta para mostrar su creatividad, pero desafortunadamente lo usan para estar leyendo sus mensajes.

Por su parte, el actor Alberto Estrella, dijo que el celular y las redes sociales son una forma de evasión, “es una evasión hacia sí mismos y para ser actor es muy importante empezar por conocerse internamente”, recomendó.

Señaló que también ha observado que los jóvenes actores luego luego quieren cobrar, cuando deberían de valorarse primero por sus conocimientos, por su experiencia y no por lo que reciben económicamente.

Aquí un momento del conservatorio en el Museo Palacio de los Poderes

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial