A favor de que el robo de combustible sea delito grave: Rolando Alcántar

Por Uriel Cázares

Frente a la iniciativa de Ley que se trabaja en el Congreso de la Unión para elevar a delito grave el robo de combustible, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, dijo estar de acuerdo.

“Lo que se quiere hacer es incluir el delito de robo de combustible para que amerite prisión preventiva, ahora el Código Procesal Penal es nacional, ya no tenemos competencia local, por lo que se va a ser esta reforma Constitucional”, aclaró el diputado.

El hecho de elevar el robo de combustible a delito grave es que quien cometa este delito no tendrá derecho a fianza.

Rolando Alcantar, agregó que también se quieren elevar a delitos graves la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como el delito de “corrupción, que es exageradamente ambiguo” y el de delitos electorales, “pero hay que ser cuidadosos de estos temas para que no sea una herramienta de penalización política por no ser partidario de algo, de eso tenemos que tener mucho cuidado porque estaríamos acabando con los contrapesos”, advirtió el diputado.

Lamenta pérdidas millonarias

Rolando Fortino Alcántar Rojas, diputado del PAN, lamentó el impacto negativo del desabasto de gasolina, informó que el Consejo Coordinador Empresarial de León a través de una encuesta telefónica que realizó la Coparmex, reporta pérdidas de 900 millones de pesos a causa del desabasto de gasolina.

El diputado informó que tan solo la industria automotriz ha tenido ausentismo laboral alcanzado las 40 mil inasistencias, mientras que empresarios de la industria de la construcción se quejan de que las cuadrillas de trabajadores no llegan a la obra. Agregó que City Banamex reportó pérdidas por 24 mil millones de pesos a nivel nacional.

Fortino Alcántar Rojas, reconoció el combate al robo de combustible que implementó el gobierno federal, espera que sea efectivo y que se inicien las averiguaciones a las personas responsables en este tema, “que se haga el debido proceso para que sean sancionadas” y algo muy importante, que se garantice el abasto de combustible, señaló.

 

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena