A cuidar el agua. Aumentará 20% el consumo debido a las altas temperaturas

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. En esta temporada de calor y de falta de lluvias es necesario que la población leonesa ahorre lo más posible en el consumo de agua potable pues, debido a las altas temperaturas, SAPAL prevé que un incremento en la demanda de hasta un 20 por ciento en los próximos tres meses.

El aumento el consumo “puede ocasionar que la disponibilidad disminuya en algunas zonas del municipio, provocando bajos niveles o poca presión en la red de agua potable”, advierte el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en el estado de Guanajuato se alcancen temperaturas de hasta 35°C, como ya sucedió el pasado 12 de marzo, cuando se registraron 35.7°C.

En un comunicado de prensa, emitido esta mañana, SAPAL  anunció que “mantendrá la operatividad de los servicios durante la temporada de estiaje”, pero destaca su llamado a la ciudadanía para cuidar y usar con responsabilidad el vital líquido.

“Cabe destacar que estas situaciones son provocadas por la demanda que haga la población, por lo que se pide a la ciudadanía cuidar y usar el agua en actividades esenciales”, sostiene SAPAL en su comunicado, en el que asegura que trabaja de manera preventiva durante todo el año para afrontar esta temporada, incluso, mantiene una campaña permanente de cuidado y reúso del agua.

Lo que hay que evitar

-Llenar de agua las ‘alberquitas’

-Limpiar cocheras y calles con manguera

-Regar áreas verdes durante el día

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto