A consulta ciudadana la Ley de Hospedaje para Plataformas Digitales

Redacción

Guanajuato, Gto.- Llegó el momento para que la Ley de Hospedaje para Plataformas Digitales que impulsan las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional, sea puesta a consulta ciudadana, esto, como parte de la metodología aprobada para analizar la creación de esta ley.

Para lo anterior, se establecerá un Micrositio en la página de internet del Congreso del Estado, en donde la ciudadanía podrá consultar la Ley y dejar sus opiniones.

Se contempla la realización de tres mesas de trabajo en los municipios de San Miguel de Allende, León y Guanajuato.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle comentó a sus compañeros que se les haría llegar con anticipación el calendario para las mesas de trabajo, a fin de que pudieran asistir a las mismas. Asimismo, los instó a invitar a los sectores involucrados con el objeto de robustecer la propuesta legal.

La metodología consisten en enviar la iniciativa a los 46 Ayuntamientos, a los Consejos municipales de turismo, a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a la Coordinación General Jurídica, a las Asociaciones de Hoteles y Moteles en el Estado y a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en la entidad, quienes contarán con un plazo de 45 días naturales para enviar sus cometarios u observaciones.

Miguel Ángel Salim Alle dijo que había sostenido una reunión con el director general de Airbnb, a nivel nacional, para dialogar sobre la propuesta de ley para regular el hospedaje por plataformas digitales y éste le manifestó disponibilidad.

Agregó que de aprobarse el mencionado ordenamiento sería el primero a nivel nacional en la materia, y que los directivos de Airbnb ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Hacienda para el tema de igualar términos en cuestión de impuestos, por lo que, de aprobarse la iniciativa legal, la tomarían de ejemplo para replicar en el resto de las entidades de la República.

La metodología de análisis fue radicada y aprobada por las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas