A Benny Ibarra no le interesa competir con la música que suena en la radio

Texto: Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias y Roger Cervantes

León, Gto. Al cantante y compositor Benny Ibarra no le interesa competir con la música que está sonando en la radio. Regresará a la escena musical después de estar haciendo teatro, pero lo hará con algo muy suyo porque “mi motor es regresar a mi sonido”.

En rueda de prensa, previa a su presentación en la Feria Estatal de León la noche de este jueves 16 de enero, el cantante, compositor, productor y actor se mostró emocionado y contento por regresar a la música después de 10 años en los que se dedicó a otros proyectos artísticos, como el teatro y el cine; pero en este 2020 también volverá a hacer cine “con mis dos amores del cine”: el doblaje y la actuación.

Sabiendo cómo está la escena musical en la radio, Benny habla de lo que hará próximamente y asegura que retomará un lenguaje muy suyo, pues “Benny siempre ha sido necio en lo que a mí me gusta presentar a la gente”.

Dijo que ahora tiene muchas ganas de regresar al vientre creativo con proyectos pequeños y cercanos y como solista pretende hacer algo muy transparente y “con una brutal honestidad”, pues a sus 49 años de edad ya no tiene tiempo para perder, ni “para salir a mentir”.

Expresó que hay una cierta seguridad en que los discos que haga de aquí en adelante, así como los proyectos teatrales y conciertos, tienen que ser muy transparentes y muy reales  en los que la gente se relacione con él de una manera personal y espiritual.

Benny agradeció al público leonés por haber asistido a su concierto en la Velaria de la Feria a 10 año sin haber tenido tiempo de hacer un disco y sin estar promocionando ningún sencillo.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional