A 34 años, el TJA se posiciona como un Tribunal a la Vanguardia y con plena autonomía

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El pasado 11 de septiembre el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guanajuato cumplió 34 años de su existencia, desde el entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo, actualmente el presidente es el magistrado Oliverio García Monzón.

Durante el evento conmemorativo, el magistrado reconoció a las y los magistrados fundadores del Tribunal, pues gracias a su trabajo este es un tribunal de vanguardia, mencionó a Teresita de Jesús Rendón Huerta, José Huerta Aboytes, José Oliver Ontiveros y José Guadalupe Vázquez Mata, dijo.

El TJA es la Casa de la Justicia Administrativa, señaló; y reafirmó su compromiso por “un Tribunal más sensible, más cercano a la gente, que entiende el momento crucial que se está viviendo”, que vigila el cumplimiento irrestricto del estado de derecho y ve por el bienestar de todos los guanajuatenses, dijo.

Al evento de conmemoración del 34 aniversario, asistió Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno en representación del gobernador; Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; y José Luis Vázquez Cordero, presidente del Congreso local, entre otros funcionarios.

Libia García Muñoz Ledo, afirmó que “el éxito del TJA radica en el respeto a su autonomía, en Guanajuato respetamos las instituciones”, aseguró la Secretaria de Gobierno, quien destacó del Tribunal la justicia administrativa pronta, completa e imparcial; reconoció que está integrado por mujeres y hombres con capacidad técnica, quienes lo han llevado a obtener reconocimiento a nivel nacional e internacional, así como gozar de prestigio social y sobre todo de la confianza ciudadana, expresó.

El Tribunal de Justicia Administrativa es una de las instituciones más sólidas y vanguardistas,  al ser uno de los primeros órganos que implementó avances en materia tecnológica y digitalización, incluso antes de la pandemia, ejemplo de ello, el Juicio en Línea, implementado hace más de 6 años.

Mientras que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, destacó que el Tribunal de Justicia Administrativa se ha caracterizado por impartir una justicia imparcial, pronta y completa, con responsabilidad, probidad, compromiso y lealtad, lo que le ha permitido ganarse la confianza plena de la sociedad.

El magistrado presidente Héctor Tinajero Muñoz, dijo que el TJA es un órgano autónomo que contribuye a fortalecer el estado de Derecho en el estado de Guanajuato, celebró.

José Luis Vázquez Cordero, presidente del Congreso del estado de Guanajuato, recordó que el 21 de junio de 2017 fue la fecha que entró en vigor la nueva Ley Orgánica del TJA; dijo que a nombre de la LXIV legislatura, reconocen el trabajo y esfuerzo de los más de 200 trabajadores de la Institución, y de manera particular a quienes fueron galardonados este martes, por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios en el TJA.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción