Comienza Obra Pública municipal las acciones de bacheo en la avenida Santa Fe

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith, a través de la
Dirección de Obra Pública comenzó las acciones de bacheo en la avenida Santa Fe, que abarcarán 700 metros lineales de pavimentación, únicamente en los espacios que presentan desperfectos, los cuales se componen con asfalto.

La directora de obra pública, Guadalupe Murguía explicó el proceso, que comienza con un fresado, es decir, el retiro de asfalto de la carretera que se encuentra en mal estado; posteriormente se cubre el bache con una mezcla de reciclado, se compacta ese material y se coloca una capa de emulsión asfáltica y después una carpeta de cinco centímetros de grosor.

Este material se sella con finisher, que es una mezcla asfáltica en caliente; sobre estos materiales pasan dos máquinas para compactar y en cuestión de minutos se puede pasar sobre ella. Esto permite que durante los trabajos se pueda dejar un carril libre a la circulación vehicular, con la vigilancia de trabajadores de la obra, para procurar que las molestias a vecinos, conductores, peatones, negocios y clientes sean mínimas.

El martes 26 y miércoles 27 de agosto en jornadas de 9:00 a 17:00 horas, el personal intervendrá mil 166 metros cuadrados, para lo cual utilizará cinco camiones (76 metros cúbicos sueltos) de carpeta asfáltica caliente; la inversión total de estas acciones es de 400 mil pesos de recurso cien por ciento municipal, correspondiente a la partida de Mantenimiento y Bacheo.

Te podría interesar

Dan banderazo de inicio de obra sanitaria de 15.8 mdp ejecutada por SIMAPAG en la zona sur de Guanajuato capital

Recibe Coordinación Estatal de Protección Civil unidades de primera respuesta y uniformes

Instala IEEG la Comisión de Capacitación y Organización Electoral

Presenta Samantha Smith Plan de Obra Pública 2026 a miembros de CMIC Guanajuato