Esperan mayor cooperación de transportistas para prevenir robos en los paraderos

Alicia Arias

León, Guanajuato. El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, espera que los transportistas de León colaboren  más con las autoridades para prevenir los robos y asaltos en los paraderos del transporte público.

Así lo dijo en una entrevista luego de que durante la madrugada del pasado viernes se cometiera un robo en el paradero Centro de Salud, ubicado en la Avenida Miguel Alemán, en el centro de la ciudad.

El robo quedó grabado en el sistema de videovigilancia privado con cuentan los transportistas. Se observa que una persona ingresa al paradero y, según las estimaciones de los transportistas, se logró llevar equipo por  más de 300 mil pesos.

El paradero tuvo que ser cerrado al quedarse sin el sistema de cómputo que se gobierna los equipos y aparatos para conteo de pasajeros.

Ramírez Saldaña explicó que los transportistas cuentan con un sistema de videovigilancia al cual no tienen acceso las autoridades municipales, lo cual impide actuar con mayor rapidez y pidió a los transportistas colaborar más las autoridades.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB