Implementarán operativo policial y vial por las festividades del Día de los Muertos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará su operativo especial por las festividades del primero y 2 de noviembre, con vigilancia en los panteones y las sedes del quinto Festival del Día de los Muertos. En total, participarán 400 elementos de Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, refirió que el operativo inicia desde este martes 31 de octubre y se extiende hasta el domingo 5 de noviembre.

El trabajo policial se reforzará en la calle subterránea Miguel Hidalgo, de la rampa de los Ángeles a la rampa de la calle Alonso, así como en las inmediaciones de la Presa de la Olla y del panteón de Santa Paula, donde se realizarán diversas actividades contempladas dentro del programa oficial del Festival del Día de los Muertos.

Entre el primero y el 2 de noviembre, la vigilancia se intensificará en los 23 panteones municipales, principalmente en el de Santa Paula y el de la Virgen de la Luz.

HABRÁ CIERRE VIALES

La Policía Vial informó que este martes 31 de octubre habrá cortes a la circulación vehicular de la Ex Estación del Ferrocarril a la Plaza Allende, a partir de las 7:00 de la noche, con motivo de la procesión de los angelitos.

El tramo de la rampa de los Ángeles a la rampa de la calle Alonso en la calle subterránea se cerrará desde las 00:00 horas del miércoles primero de noviembre y la circulación vehicular se reanudará hasta la madrugada del lunes 6 de noviembre.

El mismo primero de noviembre se contempla el cierre de Embajadoras a la Basílica por la procesión de Todos Santos, a las 5:00 de la tarde, y de Embajadoras a la Alhóndiga, por el desfile de calaveras y catrinas con la danza de los Guamares de Comonfort, a partir de las 7:00 de la noche.

De las 5:00 de la tarde del jueves a las 11:00 de la noche del domingo 5 de noviembre, se cerrará el acceso a la Presa de la Olla, a la altura de la glorieta del general Sóstenes Rocha.

A partir de las 2:00 de la tarde del viernes 3 de noviembre, se cerrará la calle Alonso por la instalación de la Ruta al Corazón y se contempla reanudar la circulación a las 11:00 de la noche del domingo.

Finalmente, a las 8:00 de la noche del sábado 4 de noviembre habrá cierre de vialidades por la carrera recreativa “Muero por correr”; la carrera partirá de la explanada de la Alhóndiga y pasará por la calle Pardo, el túnel Tiburcio Álvarez, la calle subterránea, la plaza Allende, la calle Sangre de Cristo, la calle Belaunzarán y arterias céntricas.

Te podría interesar

En la Cátedra UG-UNAM, reflexionan sobre la responsabilidad de las universidades como espacios de libertad y resistencia social

Celebra la UVEG 19 años Conectando Redes de Aliadas Digitales

Propone diputado de Morena, David Martínez Mendizábal, que la PRODHEG resuelva en 10 meses las quejas que recibe

Regresa Navarro a la función pública. Samantha Smith lo designa presidente honorífico del DIF Municipal