Por Redacción Imagen: cortesía
Guanajuato, Gto.- Los medios de comunicación tienen la oportunidad histórica de ser un vehículo para difundir la cultura, las artes y la ciencia, para lograr que niñas, niños y adolescentes tengan mayor acceso a contenidos responsables que enaltezcan el espíritu de paz, unidad y cordialidad.
Así lo aseguró la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, durante la ceremonia de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos, a la que acompañó al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Ha llegado el momento de abordar nuevos planteamientos sobre producción, distribución y consumo de contenidos textuales y audiovisuales. Los medios públicos tienen la gran responsabilidad de poner valores y factores protectores al centro de la conversación pública”, aseguró en el Teatro Juárez, en representación del presidente municipal, Alejandro Navarro, y ante representantes de medios de comunicación de 23 países que, del 7 al 10 de agosto, se reunieron para discutir el presente y el futuro de Iberoamérica.
Samantha Smith recordó que Guanajuato es una ciudad educadora y de ambiente universitario, además de ser la cuna y sede del Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes en el mundo y que cada año une a los pueblos del mundo bajo la bandera del arte, de la paz y de los principios de libertad.
En la ceremonia también se presentó la “Declaratoria de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) en Guanajuato por la Innovación, la Ciencia y la Cultura”, con la que los medios participantes en la cumbre se comprometieron a incrementar los contenidos culturales y científicos, así como a resaltar el legado de los pueblos originarios.