Desarticulan banda de presuntos extorsionadores

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato Capital desarticularon una banda de presuntos extorsionadores que operaba en diversas zonas de la ciudad.

Luego de recibir el reporte por parte del propietario de un establecimiento ubicado en Lomas del Padre que dijo haber sido extorsionado por dos hombres, entre ellos un supuesto taxista, elementos de la Policía Preventiva desplegaron un operativo en la zona sur de la ciudad, en busca de los presuntos responsables.

Varios minutos después de iniciada la búsqueda, encontraron el taxi en el estacionamiento de un hotel ubicado cerca del Hospital General.

En el lugar, detuvieron al chofer y a un supuesto cómplice que, al parecer, se hospedaba en dicho hotel.

Durante la revisión, les decomisaron mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Tras ser presentados en barandilla, los supuestos responsables, José Francisco, de 35 años, y Carlos Francisco, de 27, quedaron a disposición del Ministerio Público junto con el taxi.

Te podría interesar

Se esperan importantes contrastes en las condiciones climáticas, continuarán lluvias, pronostica meteorológico de la UG

Realizan mesas de trabajo con 16 colectivos de Buscadoras de Personas en materia de análisis del contexto

Realiza SSG más de cien mil atenciones en salud mental durante primer semestre del 2026

Nadie está por encima de la Ley, la investigación del incidente en las inmediaciones de la colonia Santa Fe en manos de la FGE