Ante multihomicidio en León, alcaldesa anuncia compra de drones con visión nocturna

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Luego del multihomicidio ocurrido la madrugada de este sábado en Santa María de Cementos en la ciudad de León, en donde tras un ataque a una fiesta familiar, murieron 6 personas y 8 resultaron heridas, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Sánchez, anunció la compra de drones con visión nocturna y que pedirá apoyo al gobernador del estado para que helicópteros del estado sobrevuelen la ciudad de noche.

Actualmente León tiene “dos drones, queremos ir por muchísimos más”; además, se incrementarán 37 puntos de la ciudad que estarán monitoreados con cámaras conectadas al C4, dijo.

Alejandra Gutiérrez lamentó los hechos ocurridos en Santa María de Cementos, y se comprometió a seguir dando seguimiento de manera muy puntual en coordinación con la fiscalía general, “y que se llegue a las últimas consecuencias”, expresó.

Con apoyo de la Comisión Estatal de Víctimas, señaló que se dará a los familiares apoyo psicológico y en el tema de tanatología.

Alejandra Gutiérrez destacó que comparando los primeros seis meses del 2021 con el primer semestre de este año, ha habido 60 homicidios menos en la ciudad, “sin embargo tenemos que seguir trabajando todos los días”.

El llamado es a cerrarle la puerta a la delincuencia, “como sociedad todos tenemos una responsabilidad moral, obviamente la autoridad tiene una responsabilidad muchísimo mayor (…) pero si la propia sociedad le abre la puerta a delincuencia difícilmente se puede combatir”, señaló.

De ahí que la presidenta municipal pidió a la gente denunciar; y a los padres de familia apoyar para reducir el consumo de drogas; mientras que la autoridad seguirá trabajando para reducir los puntos de venta y en la prevención a través del programa Planet Youth.

Te podría interesar

Definen panistas a nueve defensores de nueve municipios rumbo al 2027. Romero Hicks para la capital, Jorge Espadas para León y siete más

Dan banderazo de inicio de obra sanitaria de 15.8 mdp ejecutada por SIMAPAG en la zona sur de Guanajuato capital

Recibe Coordinación Estatal de Protección Civil unidades de primera respuesta y uniformes

Instala IEEG la Comisión de Capacitación y Organización Electoral