Restauranteros reportan incremento del 30% en ventas por fiestas decembrinas

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Empresas del sector restaurantero en el estado de Guanajuato reportan un incremento del 30 por ciento en ventas durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, en comparación con las mismas fechas del año 2020.

Un elemento importante para el repunte del consumo en los restaurantes fue mantener en color verde el Semáforo estatal para la Reactivación, aseguró en un comunicado de prensa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

“Estamos muy contentos con los números que nos reportan los restaurantes de todo el estado de Guanajuato. En realidad, son números muy buenos de cierre de año que nos posicionan un poco más en la recuperación económica”, expresó en un comunicado la presidenta estatal y municipal de la Canirac, Helen Anaya San Román.

La fecha en la que hubo más movimiento en los restaurantes agremiados a la cámara fue la noche del 31 de diciembre. “Si bien, en Navidad también estuvimos con muy buenas reservaciones, en Año Nuevo sí estuvieron agotadas con tiempo de anticipación”, explicó Anaya Sanromán.

A decir, de la Canirac, el aumento en las ventas también se debió a que los restaurantes ya están operando al cien por ciento de su capacidad instalada aplicando los protocolos de salud establecidos por las autoridades.

“Agradecemos a nuestros clientes por seguirnos apoyado en la reactivación de nuestra industria, así como a los visitantes que se dieron cita en las diferentes ciudades del estado en esta temporada vacacional”, expresó Helen Anaya.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional