Espera resultados pronto ante asesinato de ex alcalde de Cortazar

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Luego del asesinato del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que espera resultados pronto para que se esclarezca el caso.

Quien fuera alcalde del municipio de Cortazar, fue asesinado a balazos por un grupo armado que llegó a su negocio el pasado 30 de noviembre.

“Es lamentable, es lamentable, reprobamos este asesinato y el ataque a su esposa, la Fiscalía General del Estado ya tiene la investigación, yo espero pronto resultados para que se esclarezca”, señaló Ayala Torres.

El funcionario agregó que se está en continua comunicación con los presidentes municipales para el momento en que se requiera apoyo adicional, “ha habido la comunicación de parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para atender todas las necesidades de seguridad de funcionarios”.

Sin embargo, aseguró que no hay, al momento, ninguna solicitud especial de parte de algún funcionario público.

Sobre Manifestaciones

Luego de las distintas manifestaciones que se registraron a un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señalo que “es parte del ejercicio democrático, yo creo que es válido que haya manifestaciones en ese sentido, siempre y cuando sean propositivas, yo creo que es importante que no haya desorden, creo que han sido pacíficas y eso fortalece, creo, a la democracia de este país”, dijo.

Te podría interesar

El Consejo Local del INE Guanajuato aprobó la integración de comisiones y da seguimiento a actividades del Proceso Electoral Federal 2026-2027

Implementa Secretaría de Salud operativo en Panteones

Guanajuato Capital y Fengdu, China, consolidan hermandad y firman histórico acuerdo de cooperación económica

Los 434.8 mdp del puente para bulevar Aeropuerto, se van a la Unidad de Radioterapia del Hospital General, para ampliar la atención especializada a pacientes con cáncer