70 empresas ofertarán casi 500 empleos a recién egresados de licenciatura

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Profesionistas de Guanajuato capital podrán acceder a casi 500 plazas laborales que se ofertarán en la octava Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional que se llevará a cabo este primero de septiembre.

Uno de los principales ejes del gobierno de Alejandro Navarro consiste en impulsar el desarrollo personal de las y los guanajuatenses, a través de la atracción de inversiones y la vinculación con fuentes generadoras de empleo, dijo el titular de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

“Si hay empleo, hay bienestar y de esa manera hay mayor circulación de flujo económico en el municipio de Guanajuato”, señaló en la presentación de la feria laboral que se enfoca en las y los profesionistas.

En esta jornada, que se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los Espacios Magnos de la sede Marfil de la Universidad de Guanajuato, se acercarán más de 70 empresas de diferentes rubros, principalmente con ofertas laborales de nivel licenciatura para estudiantes recién egresados de distintas instituciones de educación superior.

Raúl Fabricio Ibarra Rocha, representante de Programas del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, afirmó que esta jornada está dirigida recién egresados de todo el estado.

“Las empresas vienen de distintos municipios, lo que se busca es que las empresas se lleven valores y estos enlaces estén en 46 municipios, porque tenemos que llevar la oportunidad de empleo adonde se necesita”, dijo.

En tanto, Claudia Susana Gómez López, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato, sostuvo que uno de los objetivos es propiciar que los recién egresados y próximos a egresar puedan acceder a una oportunidad de trabajo.

“Algo que nos ha gustado mucho es que los propios egresados regresan a contratar a más universitarios. Eso es gratificante, porque creando empleos se crea bienestar para la ciudad y el estado”, expuso.

Tags : ,

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos