74 trabajadores del Congreso han dado positivo a COVID-19. Diputados toman protesta

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- En lo que va de la pandemia, en el Congreso del estado de Guanajuato un total de 74 trabajadores han dado positivo al COVID-19.

De los 65 casos positivos, 42 corresponden al año pasado y 32 al 2021. Del total de casos reportados, 11 son diputadas y diputados; dos de los cuales se presentaron este año.

Al respecto y frente al posible rebrote de contagios de COVID-19 luego de las vacaciones de Semana Santa, el diputado Jesús Oviedo informó que el área de Salud del Congreso local revisará los protocolos a conciencia a fin de proteger la salud de todos.

Toma de Protesta

Luego de las licencias otorgadas a diputadas y diputados locales, quienes en su mayoría se integraron a actos de campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio; este martes 6 de abril tomaron protesta diez diputadas y diputados suplentes: Luis Gerardo Suárez Rodríguez, Patricia Nallely Martínez Galván, Alfredo Zetter González, José Luis Ferrusquía Tirado, Pablo Marina Tanda, Verónica Luna Prado, María Abigaíl Ortiz Hernández, Juliana del Carmen Murillo Reyes, Filiberto López Plaza y Julio César Alejandro Sosa Torres.

Este jueves 8 de junio será su primera sesión ordinaria como integrantes de la LXIV legislatura.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras