50 mil turistas dejan derrama de 43 mdp en Guanajuato.

Redacción

Guanajuato, Gto.- Con una derrama de 43 millones de pesos y la presencia de más de 50 mil visitantes y turistas, Guanajuato Capital tuvo el mejor puente vacacional del año, entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre, reportó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, aseguró que Guanajuato sigue estando entre los destinos predilectos del turismo regional, nacional e internacional.

“Guanajuato capital es un destino turístico por excelencia”, agregó el alcalde de la Capital al referir que en las siguientes semanas se implementarán acciones del Plan de Movilidad para facilitar los traslados tanto del turismo como de los habitantes del municipio.

Durante este asueto se registró una ocupación hotelera del 85 por ciento en promedio, gracias a la conjugación de los atractivos que ofrecieron el Buen Fin, el Festival del Mezcal y la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El viernes 15, la ocupación alcanzó el 70 por ciento; el sábado 16, el 95; y el domingo 17, el 93, cifras que superan al mejor fin de semana del Festival Internacional del Cervantino (FIC).

Tan solo el primer Festival del Mezcal, celebrado en el centro histórico, dejó una derrama preliminar de un millón de pesos, con más de 2 mil 500 visitantes, en esta muestra de productores de esta bebida mexicana.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio

Denuncian ante el IEEG a Paloma Robles Lacayo por violencia política en razón de género