50 compromisos para Guanajuato, plan de gobierno de Alma Alcaraz

León, Gto.- Ante más de 15 mil personas reunidas en el arco de la Calzada de esta ciudad, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por MORENA– PT–PVEM, Alma Alcaraz, presentó algunas de sus propuestas de seguridad, educación, salud, que forman parte de los 50 ejes en los que basaría su gobierno como gobernadora este próximo 2 de junio.

Acompañada de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, Alcaraz dio a conocer algunos de los compromisos de su plan de gobierno.

“Es momento del cambio y de la transformacion con Claudia y con Alma nuestro compromiso es tener un gobierno honesto, justo, austero y democrático por eso impulsaremos una ley de austeridad republicana”, expresó.

Anunció que en materia educativa, en la zona norte y sur del estado se construirán 10 universidades del Bienestar para los jóvenes.

Destacó que la salud serà una de las prioridades de su gobierno, con la construcción de dos hospitales de especilidades en el norte y sur de Guanajuato.

Agregó que se instalarán 50 centros utopía para los jóvenes con canchas deportivas y comedores comunitarios donde se brindaran los alimentos a las personas de escasos recursos “estos centros tendràn lavanderias para que las personas en situación de calle tengán un lugar donde lavar su ropa”, dijo la candidata morenista.

Resaltó que también se creará un apoyo universal para las jefas de familia de 3 mil pesos bimestrales y  para agilizar la movilidad y reactivar la economía del Estado se construirá un tren interurbano que conectará la CDMX, Queretaro, León y Aguascalientes.

Alma Alcaraz afirmó que materia de seguridad lo primero que atacará son las causas, con una verdadera estrategia de seguridad pública desde el Congreso del Estado.

“Necesitamos tener elementos mejor equipados y bien pagados y empezaremos con el proceso de remoción del fiscal y de la mano con Claudia Sheinbaum traeremos la paz a Guanajuato”, comentó.

Reducirá los altos sueldos que tienen mas de 100 funcionarios de gobierno del estado, pues dijo “no se vale un pueblo pobre con un gobierno rico, el servicio público serà para servir y no para servirse del pueblo”.

La candidata a la gubernatura del Estado, se comprometió a no elevar la deuda pública ni un peso más, pues dijo que todos los gastos serán transparentes con el impulso de una reforma a la ley de fiscalización en el Congreso de Guanajuato.

Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que, con la llegada de la Cuarta Transformación en Guanajuato, habrá paz y tranquilidad con menos delitos y mayor coordinación con la próxima gobernadora de Guanajuato, Alma Alcaraz.

“Si cambiamos la ecuación, cambiamos la forma de gobernar, cambiamos los partidos gobernantes y Alma llega al gobierno de Guanajuato y llegamos al Gobierno de la República vamos a construir la continuidad de la reducción de los delitos y disminuir todavía más, y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad, en paz y recupere sus posibilidades de desarrollo”, concluyó.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena