Aprueba el Pleno del Congreso local la nueva Ley de Turismo, propuesta por el GPPAN

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Guanajuato cuenta con una gran oferta turística y con prestadores de servicios que brindan calidez para recibir a turistas y visitantes, aseguró la diputada Melanie Murillo al aprobarse la nueva Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la tribuna, a nombre del GPPAN, la legisladora subrayó que la nueva ley otorga atribuciones a las diferentes autoridades en materia turística; y eleva a nivel de ley el Fondo de Promoción Turística que constituye y opera el otorgamiento de apoyos que contribuyan a la promoción y difusión de los destinos turísticos, lo cual le da seguridad y certeza jurídica para el fin que fue creado.

Además, crea el Observatorio Turístico como un mecanismo de trabajo intersectorial y multidisciplinario, dedicado a la investigación, análisis, medición, monitoreo y evaluación de la actividad turística en sus diversas modalidades y las variables que le afectan.

Respecto al tema de seguridad, indicó que se brindará apoyo y tranquilidad para salvaguardar la integridad de las personas visitantes en el estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, destacó el trabajo que se realizó durante el análisis de la nueva ley en mención, ya que se realizaron foros de consulta y mesas de trabajo con prestadores de servicios, especialistas en la materia y personas interesadas en el tema de turismo.

Melanie Murillo señaló que en el 2021 Guanajuato registro durante todo el año la llegada de más de 18 millones 700 mil visitantes y más de 3 millones 600 mil turistas en hotel.

“La razón de estos resultados es que nuestro estado cuenta con: 2 ciudades patrimonio, 6 pueblos mágicos, 9 segmentos, 5 zonas arqueológicas (4 pirámidales y 1 de pinturas rupestres) y 21 municipios con operadores turísticos, sin duda, Guanajuato tienen una amplia oferta turística que debe ser aprovechada y reconocida”, agregó.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto