4 mil millones de pesos de derrama económica dejaron eventos turísticos a la capital en 2022

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La amplia gama de eventos y productos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y turísticos dejó una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos en Guanajuato Capital en este 2022.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, afirmó que Guanajuato se ha convertido en un imán de grandes espectáculos, una particularidad que contribuyó a agilizar la recuperación económica después de la pandemia del COVID-19 y a realzar la proyección mundial de esta Ciudad Patrimonio como el destino colonial más confiable y la ciudad más bonita de México.

“Todo el mundo quiere celebrar sus eventos en Guanajuato capital. Es la ciudad más bonita, la más confiable y la más segura y eso nos llena de orgullo, pero también nos lleva a refrendar el compromiso de seguir pensando en grande en la preservación de sus sitios históricos”, resaltó el alcalde.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico, se generó una derrama de mil 050 millones de pesos en el último trimestre del año, un impacto favorable con el que se logró llegar a un récord de 4 mil millones en este 2022.

Entre los grandes eventos que se llevaron a cabo en Guanajuato, ciudad universitaria y Capital Cervantina de América, se encuentran la Carrera Panamericana, el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Día de Muertos, la Copa de la Amistad, el Buen Fin, Ultimate Enduro, Catando México, el Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX), Urban Race, Bike Fest, Festival Medieval, Copa Bajío, la Mega Posada y el Festival de Invierno.

Te podría interesar

Rally WRC convocó a 595 mil espectadores y una derrama de 695 millones de pesos

Entregan el reconocimiento Guanajuatense Distinguido

Guanajuato capital celebra el Día de las Flores, una tradición en honor a la Virgen de Dolores

Inaugura Navarro hospital MAC en la zona sur de Guanajuato Capital.