Latinoamérica llega el Museo Dieguino en Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Como una crítica ecológica ante la depredación de la naturaleza en el mundo, el pintor colombo-chileno Eduardo Ramírez Ocampo, inauguró la exposición de pintura “BIO-LENCIA” en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino de la ciudad de Guanajuato.

“Es un honor estar aquí en Guanajuato, la meca del arte latinoamericano”, expresó el artista en la inauguración de la muestra que estará expuesta hasta el 25 de septiembre con ocho piezas con formas abstrusas que cada espectador debe descifrar desde su propio universo personal.

Explicó que las amenazas a la naturaleza están latentes en todo el planeta por lo que su obra es una declaración y un llamado a proteger los ecosistemas, a través del arte.

En representación del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el síndico del Ayuntamiento, Rodrigo Enrique Martínez Nieto, aseguró que el arte, la cultura y la filosofía deben ser los pilares para refundar el mundo en el que vivimos.

Inspirado en la vasta biodiversidad del Caribe colombiano, Eduardo Ramírez Ocampo ha tenido exposiciones colectivas e individuales en Colombia, España y México.

Te podría interesar

Imprescencia: dos escritoras, dos novelas. Entre la decepción y la violencia doméstica

Prepara San José Iturbide el Festival Gastronómico Mestizo

Presentan “Libro Púrpura de las Mujeres Extraordinarias”

Presenta Guanajuato su Arte Efímero en Bruselas