Inscripciones para talleres en línea de “Territorios Culturales” en este mes

Por Redacción

Imagen: Archivo/Cortesía

León, Gto.  Desde este lunes y hasta el viernes 29 de enero permanecerán abiertas las inscripciones del periodo enero-junio 2021 para los talleres en línea del programa “Territorios Culturales” del Instituto Cultural de León (ICL).

Las inscripciones se realizan en dos etapas; la primera es para reinscripciones; y las inscripciones para público en general se llevan a cabo del 18 al 29 de enero.

Tanto las clases como los talleres son gratuitos, tomando en cuenta que están dirigidos a atender a la ciudadanía que más lo requiera priorizando a las y los habitantes de colonias ubicadas en los polígonos de desarrollo con mayores necesidades, informó el ICL en un comunicado de prensa.

Entre los talleres o actividades en los que se puede participar se encuentran los de danza regional, danzas polinesias, teatro y danza, música, dibujo y pintura, repujado en metal, esténcil y arte urbano.

El registro para reinscripciones e inscripciones se realiza a través de la cuenta de Facebook Territorios Culturales ICL. Una vez realizada la inscripción, se asignarán los días, horarios y docente.

Cabe resaltar que, debido a la contingencia, las actividades serán tomadas de manera virtual (la plataforma en la que se realizarán también se les dará al momento del registro), con posibilidad de realizarse en formato presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.

“La participación social es importante en cualquier comunidad, no solo porque es una herramienta de cambio que se da por medio de la reflexión y el fomento de valores, también porque es un recurso que sirve para abrir el diálogo sobre las problemáticas cotidianas; en este tenor, el programa Territorios Culturales del Instituto Cultural de León tiene el objetivo de fomentar actividades artísticas en diversas zonas de la ciudad que permitan mejorar el entorno en el que se vive”, señala el instituto en su comunicado.

Te podría interesar

Conmemorarán Día Internacional de la Mujer con exposición “SER MUJER ES…”  

Zohet, Dexo One y Chel nex level, ganadores del concurso de rap del Imju

La mesa está puesta, este sábado Mercadito Sustentable en Guanajuato

El crecimiento de un personaje… El shounen