2° Festival de Intervenciones Urbanas abordará “La Memoria” en Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- El Festival de Intervenciones Urbanas (FIU) presentará su segunda edición titulada “La Memoria”, conformada por una programación de 10 espectáculos escénicos que se realizarán del 23 al 25 de mayo.

“La Memoria”, entendida como un conjunto de hechos y pensamientos que dan identidad y permiten reconocerse, es una valiosa oportunidad para el reencuentro ciudadano, innovación social, creatividad y desarrollo colectivo.

Gloria Cano de la Fuente, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a las y los irapuatenses a participar en la convocatoria que estará abierta hasta el 12 de mayo y que se puede consultar en la página www.irapuato.gob.mx/convocatorias.

“Para aquellos que quieran participar, la convocatoria sigue abierta y se cierra el 12 de mayo, el 16 se dará a conocer a todos aquellos seleccionados para participar e intervenir; en esta ocasión se van a diseñar estructuras especiales a lo largo del andador Juárez y en otros espacios dependiendo de las propuestas”, refirió.

El FIU es un festival sobre la diversidad del arte en espacios públicos de una ciudad, ya que las actividades se realizan en áreas abiertas.

Durante el festival en el andador Juárez, Plaza del Artista y Jardín Principal, se realizarán actividades artísticas, conciertos, presentaciones de danzas urbanas, intervenciones escénicas, artes visuales y plásticas.

Se tienen contemplados 10 espectáculos escénicos, entre ellos: el concierto de La Garfield, homenaje a Soda Estéreo, de la Carreta Loca, presentaciones de teatro, caravanas y artes del circo; además, el Arte Andante, con la participación de artistas locales seleccionados que exhibirán y venderán sus obras.

Próximamente se dará a conocer la cartelera completa del festival en su segunda edición, para que todas y todos los irapuatenses puedan disfrutar de las actividades.

Tags : ,

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato