17 mil jugadores y más de mil 600 equipos participan en la Copa Gto Contigo Sí

Por Redacción Imagen: cortesía

Celaya, Gto.- El estadio de futbol Miguel Alemán Valdez, recibió a cerca de 4 mil personas para el arranque oficial de la Copa Gto Contigo Sí en la disciplina de futbol 7 y con ello dio inicio de este torneo con la intención de fomentar la actividad física y la integración del tejido social de los niños y jóvenes guanajuatenses.

Este campeonato comenzará en este mes de septiembre en los 59 Centros Guanajuato y la proyección es involucrar a mil 600 equipos y 17 mil jugadores en las ramas femenil y varonil. La fase regional será para el mes de octubre y la estatal para noviembre.

La copa GTO Contigo Sí es un torneo de futbol que busca contribuir en el fortalecimiento de la integración social, prevención de conductas de riesgo, fomento de la salud y la cultura del deporte y valores cómo la solidaridad, responsabilidad, participación ciudadana, el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, en niñas, niños y adolescentes guanajuatenses de 09 a 17 años de edad.

Las categorías serán de 9-11 años, 12-14 y 15-17 y los clubes de futbol de León y Celaya, se sumarán como embajadores para la promoción y visorias para la detección de futuros talentos.

En el evento oficial presidido por el alcalde de Celaya, Javier Mendoza; estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo; así como el titular de CODE, Marco Gaxiola; Carlos Benavides, presidente del Club Celaya entre otras autoridades estatales y locales.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural