110 funciones, 81 presenciales y 29 en línea integran la programación del FIC 49

Texto e Imagen: Uriel Cázares

Ciudad de México.- Durante 19 días, del 13 al 31 de octubre de este año, 1865 artistas de 20 países serán parte de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Guanajuato capital.

Durante la presentación del programa este mañana en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a la República de Cuba y Coahuila, país y estado invitado, quienes con su participación “crean puentes que nos unen como sociedades”.

“El Festival Internacional Cervantino se consolida como uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo (…) en el que participarán 55 grupos nacionales, de los cuáles 18 son de Guanajuato y 495 artistas guanajuatenses”, destacó.

Durante 19 días, “las plazas, calles y callejones, volverán a vivir la magia en un lugar único como es Guanajuato capital”, luego de que la edición 48 fue virtual debido a la pandemia, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el evento, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, dijo que “no hay mayor gozo de los artistas que encontrarse con sus audiencias (…) estamos listos y entusiasmados”, manifestó.

Mientras que la directora general del FIC, Mariana Emerich Ordóñez puntualizó que como parte de la organización “seremos muy exigentes con los protocolos de salud, que todos seamos promotores de la salud y nos cuidemos unos a otros”.

“La virtualidad le ha dado al FIC la oportunidad de llegar a más gente y vencer las barreras físicas”.

La programación del FIC 49 integra 110 funciones, de las cuales, 81 serán presenciales y 29 solo en línea, las cuáles se podrán disfrutar a través de las redes sociales del FIC y de la página contigo a la distancia.

La inauguración será el 13 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas a cargo de Cuba y Coahuila con la presentación de Formelly y Los Van Van y la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza. Dir. Samuel Formell – Natanael Espinoza.

Para conocer el programa completo de la edición 49 del Cervantino (clic aquí)

Te podría interesar

Ya viene la cuarta edición del festival de video mapping “León Light Fest”

Homenajes, glamour y comedia en la inauguración del GIFF en León

Arranca el GIFF en León y dialogan con el director del cortometraje “Cirilo”

Quedan cuatro funciones del Ciclo Teatral en el Forum