10 ganaderas forman parte de la tercera Expo Agrícola Pecuaria en Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto- Con la presencia de 10 ganaderas del estado, siete empresas de implementos para el campo y una amplia oferta de sementales, se inauguró en la ciudad de Guanajuato la tercera Expo Agrícola Pecuaria.

“Como nunca hemos apoyado al campo guanajuatense y con esta expo les traemos todas estas opciones que con apoyo del gobernador Diego Sinhue saben que le entramos con todo”, dijo en la inauguración el presidente municipal, Alejandro Navarro.

La Expo Agrícola Pecuaria está ubicada en los pastitos durante una semana y forma parte del programa de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2022. Es una iniciativa que fue impulsada por primera vez en 2019 durante el gobierno de Alejandro Navarro.

La oferta de sementales incluye 47 bovinos, 8 ovinos y 2 caprinos. Durante las primeras dos horas de la expo se vendió la mitad de los animales.

La exposición y venta se realiza con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de gobierno del estado y de la Asociación Ganadera de Guanajuato “Santa Fe”, así como la dirección general de Desarrollo Social y Humano municipal.

Te podría interesar

Fiscalización logra pacto de civilidad en Callejón del Beso

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato