Ya están abiertas las inscripciones para estudiar artes plásticas y visuales en la ESAV

Por redacción

León, Gto. Ya están abiertas las inscripciones para estudiar en la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV). Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 el proceso podrá realizarse en línea y para quienes no cuentan con internet, se ofrece la posibilidad de hacerlo personalmente.

En la ESAV se imparte una formación enfocada a brindar conocimientos, habilidades y destrezas para el correcto desempeño y producción de las artes plásticas y visuales. Es una de las unidades académicas del Instituto Cultural de León (ICL) en la que se ofrecen estudios en video, escultura (introducción), dibujo (introducción), ilustración digital, pintura (técnicas grasas), pintura (técnicas acuosas), arte y diseño textil, dibujo para adolescentes, serigrafía y otros métodos auxiliares de impresión sobre papel y textil; fotografía básica en dispositivos digitales, figura humana, iniciación a la fotografía, cómic, dibujo experimental, pintura (proyectos pictóricos) y libro de artista.

Diplomado en artes visuales

Además, la escuela cuenta con el Diplomado en Artes Visuales con duración de dos semestres, a través del cual se busca moldear conocimientos y aptitudes desarrollar habilidades y capacidades prácticas, conceptuales, organizacionales y críticas para la realización de una serie de obras de arte que conformen un catálogo argumentado.

El curso Propedéutico en Artes Visuales es una opción más que se imparte de manera semestral; éste proporciona herramientas teóricas y prácticas al alumno para que pueda corroborar su vocación, sustentar exámenes de admisión universitarios y reconocer fácilmente los contenidos y habilidades de las materias de los primeros semestres en licenciaturas de orden artístico-visual.

El próximo ciclo escolar se llevará a cabo del 17 de agosto al 19 de diciembre de este año y las clases podrán impartirse de manera presencial o virtual dependiendo de las recomendaciones del sector salud. La apertura de los cursos requiere un mínimo de 10 participantes y su programa está sujeto a cambios.

La escuela ofrece un 15 por ciento de descuento para quienes realicen el pago en una sola exhibición.

Ante la contingencia que prevalece, la ESAV llevará a cabo el proceso de inscripciones de manera virtual y solamente cuando las personas carezcan de acceso a internet podrán agendar una cita vía telefónica, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, las que se realizarán con 40 minutos de diferencia entre cada una, recibiendo exclusivamente a la persona interesada.

Para el proceso virtual, los aspirantes deberán llenar el formulario disponible en el siguiente link: bit.ly/FormularioESAV Una vez completado y enviado junto con los documentos necesarios, la escuela mandará vía correo electrónico el o los recibos de pago correspondientes y una vez realizado se deberá escanear el recibo y enviarlo al mismo correo.

Para más información, comunicarse al teléfono 713 35 97 o al correo escueladeartesplasticas@hotmail.com

Oferta académica, costos y requisitos

Talleres

Costo semestral: $1,842.00

Requisitos: Copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio (reciente) y fotografía infantil reciente.

Diplomados en Artes Visuales

Costo semestral: $3,980.00

Requisitos: Copia de certificado de preparatoria, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio (reciente) y fotografía infantil reciente.

Propedéutico para Licenciatura en Artes Visuales

Costo semestral: $2,773.05

Requisitos: Copia de certificado de preparatoria, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio (reciente) y fotografía infantil reciente.

*Los costos mencionados pueden cambiar sin previo aviso.

Te podría interesar

Arte a distancia: Este domingo llega la compañía Catapulta  con una propuesta para toda la familia

Este miércoles regresan las noches de concierto en la Casa Luis Long

Lanza IEC cuarta emisión “De cerca. Escena para llevar”

La Feria del Libro de la UG se reinventa con un programa en línea