Toma protesta Comité de Integridad del TJA

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes tomó protesta el Comité de Integridad del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guanajuato, quienes se encargarán de velar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta que también este día se presentó.

El Magistrado Presidente del TJA, Mtro. Gerardo Arroyo Figueroa, puntualizó que una de las responsabilidades de este Comité es hacer el planteamiento de la Política de Ética e Integridad”, con lo que el TJA reafirma su compromiso con estos valores y “con la imparcialidad y la neutralidad” en el quehacer del Tribunal.

La elaboración de este Código de Ética y Conducta es en cumplimiento a las reformas en el 2017 al Sistema Nacional Anticorrupción y la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que obliga a todas las organizaciones públicas a tener su propio instrumento.

El Maestro Arroyo Figueroa, destacó que este Código “no es un instrumento moralizante, de dogmas o premisas aisladas o asbtractas, sino que su incumplimiento puede ser materia y motivo de un procedimiento de responsabilidad administrativa, instaurado por el Órgano de Control”.

El incumplimiento del Código de Ética puede acarrear una falta no grave como una sanción, una inhabilitación, una amonestación o una sanción pecuniaria, hasta la rescisión del contrato, dependiendo la falta.

Escuchemos las palabras del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa durante la presentación del Código de Ética y Conducta y la toma de protesta del Comité de Integridad.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto