Termina FIC 2019, en veremos, país y estado invitado para 2020

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- En rueda de prensa, la directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez, anunció que la próxima edición se realizará del 14 de octubre al 1 de noviembre del 2020.

Sin embargo, dijo que aún no se ha definido ni el país, ni el estado de honor invitados. Lo que era una tradición anunciar en rueda de prensa.

“No puedo comprometerme a dar una fecha precisa ahorita (para anunciar país y estado de honor) porque hay muchos aristas que tenemos que cuadrar, pero no pasa de éste año”, aseguró

El presupuesto federal para el Cervantino disminuyó 20 millones con relación al año anterior, quedando en 84 millones 127 mil pesos, reconoció la titular del FIC 2019.

Durante 19 días de fiesta se tuvo una asistencia preliminar de 144 mil espectadores a los distintos eventos y una derrama económica de 615.7 millones de pesos, según cifras del FIC y Secretaría de Turismo estatal.

En materia de seguridad, el alcalde Alejandro Navarro, reportó saldo blanco, no hubo ni una persona fallecida, pero sí más de 800 personas detenidas por distintas faltas administrativas.

En representación del gobernador de Guanajuato, asistió el coordinador de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez, quien puntualizó que, “una vez más, queda demostrado que el estado está preparado para eventos de primer nivel”.

Por la noche, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la edición número 47 del Cervantino cerró con la presentación de Javier Camarena y la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

 

Te podría interesar

INE prepara registro de personas que han cometido violencia política de género

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

México pierde 21 veces más dinero por embarazo adolescente de lo que le destinó en 2020

Inicia tianguis La Colmena con 110 comerciantes