Se suman abogados de León a esfuerzos municipales para tener una ciudad más segura

Redacción

León, Gto. El Colegio de Abogados de León busca sumar esfuerzos a las estrategias de las autoridades municipales para mejorar la seguridad en el municipio de León.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona;  y el presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Christian Cruz Villegas; se reunieron este jueves con Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de León.

En el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad en el municipio, hablaron del  diagnóstico, del plan de trabajo del secretario de seguridad y del seguimiento al Programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021.

Se enfocaron a las áreas de oportunidad para sumar la colaboración de los miembros del Colegio de Abogados de León.

Una de las principales propuestas fue la posibilidad de que los elementos de Seguridad Pública sean capacitados por el colegio de abogados en diversos temas jurídicos, de actuación, integración de información y derechos humanos.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer la preparación que reciben los elementos, tanto en la formación inicial como en la formación continua que se brinda en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

El síndico Christian Cruz Villegas y el secretario Mario Bravo Arrona, se comprometieron con Jorge Marcelino Trejo Ortiz a mantenerse en comunicación y trabajar conjuntamente con el Colegio de Abogados de León, en la vía de llevar a cabo acciones en colaboración que beneficien a las y los leoneses en materia de seguridad, informó la SSP en un comunicado de prensa.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto