Retiran más de 2 mil toneladas de residuos que representan un foco de infección

Por Redacción

Imagen: cortesía

 León, Gto. Para evitar que se conviertan en foco de infección en la vía pública, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León ha retirado más de 2 mil toneladas de residuos a través del programa Servicio Exprés.

El programa Servicio Exprés tiene el objetivo de recolectar los residuos que se encuentran en vía pública o domicilios particulares y que el camión recolector no se puede llevar por su sistema de compactación.

De enero a mayo se han recolectado mil 341 residuos voluminosos como colchones, llantas, muebles, tinacos, y madera, así como 774 residuos de poda que exceden la cantidad permitida para que la unidad de recolección pueda llevárselos.

Durante el mismo periodo se han levantado 603 animales muertos que, por sus características, se recolectan en un periodo no mayor de 24 horas a fin de evitar algún foco de infección.

La gente puede llamar al número 194-2600 para solicitar y programar la recolección de los residuos que en temporada de lluvias puede provocar daños a la salud e inundaciones, así como generar focos para la propagación del dengue.

Residuos punzo cortantes dañan al personal

La dependencia gubernamental pide el apoyo de la ciudadanía para deshacer sus residuos punzo cortantes de manera adecuada con el objetivo de evitar el daño a los recolectores, quienes frecuentemente se ven lastimados al realizar su labor.

En lo que va del año han ocurrido 24 lesiones al personal que diariamente recolecta los residuos en casa habitación. Aun cuando cada tres meses les entregan guantes nuevos para hacer su labor no es suficiente para impedir  alguna lesión en brazos, manos, pies o piernas.

Se recomienda envolver los residuos de vidrio, jeringas, botellas, metales puntiagudos y todo aquel residuo que podría lesionar al personal.

Te podría interesar

Doce horas de arresto a quien agreda a personal médico, proponen diputados PAN

El coronavirus lo combatimos entre todos: Navarro

Comando armado asesina a 24 personas en Irapuato. El Gobernador pide apoyo del gobierno federal

Ahora se puede renovar desde casa la credencial de personas con discapacidad