Reconoce secretario de seguridad participación de leoneses en nuevo modelo de patrullaje

Redacción

León, Gto. El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó la labor que la ciudadanía está realizando en coordinación con los cuerpos de seguridad pública como parte del nuevo modelo de policía.

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, Ramírez Saldaña dijo que “con esta nueva forma de trabajo implementada hace poco de dos meses, se tienen recorridos más puntuales para estar cerca de la ciudadanía”.

Destacó que entre las detenciones realizadas en la semana que comprende del tres al 11 de junio, se capturaron tres bandas por el robo de tractocamiones cargados con mercancía diversa. Además, del camión también les fueron aseguradas armas de fuego.

En dos hechos distintos, en las colonias Lomas de Echeveste y Valle de San Bernardo, tres hombres fueron detenidos por agresiones a dos elementos de Policía y un agente de Tránsito.

También dio a conocer que dos hombres, de los cuales uno es menor de edad de edad, fueron detenidos en la colonia Villas de San Juan por la posesión de 226 dosis de presunta droga.

Además, oficiales de Policía Municipal aseguraron el pasado sábado y el martes 11 de junio, dos tomas clandestinas y 360 litros de hidrocarburo en varios bidones.

Los reportes oportunos de los ciudadanos al número de emergencias cuando se presenta alguna situación de riesgo o la comisión de un delito, ha ayudado para la detención de Carlos N. quien el pasado lunes despojó a una persona de sus pertenencias, mismas que fueron aseguradas junto con un arma punzo cortante.

Por robo de dos señaléticas viales, fueron detenidos el pasado 8 de junio, Mario de 24 años y Angélica N.

Paola N. de 23 años fue detenida por el presunto robo de varias prendas de una tienda de ropa del centro comercial Altacia.

Por el robo de una batería eléctrica de un vehículo estacionado en la colonia el Cortijo, fue detenido el pasado lunes José Marcos N. de 44 años.

Luis Omar N. de 26 años y Bryan Ulises N. de 25 años, fueron detenidos por hacerse pasar como oficiales de Policía, identificándose como preventivos, justificando la colocación de estrobos en su vehículo, mismos que no están permitidos y son una falta al Reglamento de Policía y Vialidad.

Al momento de la detención se les aseguraron arma de diábolos, esposas de plástico, una placa de Policía  Ministerial de San Miguel de Allende y una gorra de policía.

Entre las detenciones, hubo un adolescente de 17 años con la posesión de un arma hechiza y una mujer con un arma de fuego y dos cartuchos útiles.

Juan Pablo N. de 24 años fue detenido en dos ocasiones en la misma semana, primero el pasado miércoles cinco de junio en la colonia Palomares por la posesión de seis envoltorios, posteriormente, el viernes siete del mismo mes, por la posesión de 100 envoltorios de lo que al parecer es cocaína.

Juan Adrián de 30 años y José Luis de 50 años se hicieron pasar como pasajeros de un taxi y despojaron al conductor del auto. Luego del operativo de búsqueda fue localizado y los dos hombres fueron detenidos.

“El camino es largo, los resultados los exige la ciudadanía, ya todos exigimos una ciudad segura y estamos trabajando en establecer el orden”, concluyó

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección