Por obras de mantenimiento cerrará blvd. Fco. Villa en el tramo Españita-López Mateos

Por Redacción

León, Gto. A partir del ocho de julio permanecerá cerrado al tránsito vehicular el bulevar Francisco Villa en el tramo de la calle Españita al bulevar Adolfo López Mateos, en dirección de norte a sur. Se recomienda tomar vías alternas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informa, en un comunicado de prensa, que el cierre de la vialidad obedece a que a los trabajos para rehabilitar el colector sanitario El Muerto, dado que la infraestructura actual ya cumplió su vida útil y es necesario cambiarla.

El bulevar será cerrado en el sentido de norte a sur, es decir, de la calle Españita hacia el bulevar Adolfo López Mateos,  partir del próximo lunes ocho de julio y hasta finales de septiembre para el tránsito vehicular.

Las vías alternas son el Blvd. La Luz, Vasco de Quiroga, calle Españita, Otomíes y Avenida Sión, por lo que se recomienda anticipar traslados y, de ser posible, buscar nuevas rutas.

“Esta obra corresponde a la primera etapa de trabajos de la rehabilitación del colector sanitario, que va del Arroyo El Ejido al bulevar Adolfo López Mateos”, informa SAPAL.

El carril de la oruga se mantendrá en servicio, exclusivamente para el transporte público, evitando entorpecer las rutas convencionales.

Los colectores sanitarios son los encargados de conducir las aguas negras y  desechos originados por las actividades cotidianas de los habitantes de la ciudad a las plantas tratadoras de aguas residuales, y la rehabilitación de la infraestructura sanitaria asegura  el correcto funcionamiento de la tubería.

El colector sanitario beneficiará a más de 100 mil vecinos, principalmente de la zona norte de la ciudad.

Las obras contemplan el remplazo de poco más de 1.6 kilómetros de tubería de concreto reforzado de 1.52 y 1.83 metros de diámetro. Dada la magnitud de la tubería que se estará remplazando, es necesario el cierre del Francisco Villa de la calle Españita al bulevar Adolfo López Mateos.

Con la obra de rehabilitación del colector sanitario, SAPAL invierte 47.7 millones de pesos, permitiendo al organismo ofrecer un servicio eficiente y seguro a la ciudadanía, además de que transporta las aguas negras evitando afectaciones y malos olores.

 

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto