OSUG ofrece memorable concierto en San Miguel de Allende

Habitar los espacios públicos, -aquellos lugares donde la gente solía reunirse a conversar y a construir una comunidad- hoy en día es un acto gentil y necesario, y más aún si se convoca a la gente a reunirse a escuchar música, el lenguaje universal por excelencia, tal como lo hizo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en la plaza pública “San Antonio” del municipio de San Miguel de Allende.

Como parte de su programa “OSUG itinerante” los músicos se trasladaron a dicho municipio para ejecutar un repertorio especial que estuvo integrado por diversas arias de ópera. Bajo la batuta de su Director Titular, Roberto Beltrán Zavala, la orquesta universitaria ofreció un concierto memorable al interpretar obras diversas, en principio tocó la Sinfonía n. º 6 de Chaikovsky, una obra emotiva que evoca a la pérdida del amor.

Los músicos también interpretaron la Obertura “El Murciélago” de R. Strauss, obra que posee una brillante orquestación con algunos motivos líricos y de baile. Uno de los más reconocidos compositores de ópera Giacomo Puccini fue interpretado con la obra “O mio babino caro”, los asistentes se conmovieron al escuchar la dulce y potente voz de la soprano invitada Sindy Gutiérrez, quien es egresada de la Universidad de Guanajuato.

Como el concierto se realizó el día en que se celebra al amor y la amistad, el repertorio del programa incluyó dos melodías que hablan sobre las vicisitudes de las relaciones amorosas “Dime que sí” de A. Esparza Oteo y “Te quiero, dijiste” de la reconocida compositora guanajuatense María Grever.

Para concluir con la velada, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato tocó dos obras muy conocidas de música mexicana “Danzón no.2” de Arturo Márquez, que llenó de vitalidad al evento para después concluir con la obra sinfónica del compositor Juan Pablo Moncayo, obra que reinterpreta la música popular de Veracruz llamada “Son jarocho”.

La OSUG logró alegrar y emocionar a los asistentes de San Miguel de Allende, personas que se reunieron en una plaza para dar vida al espacio público para promover la convivencia y la integración social.

Te podría interesar

OSUG celebra las fiestas patrias interpretando a compositores mexicanos

Se estrena película “Sonriendo con el Corazón” grabada en Guanajuato capital

En noviembre se presenta la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario 

Galería Azul Añil y Galería 1010 crean alianza en Guanajuato