Más de 5.5 millones de personas asistieron a la feria de León. Se superaron expectativas

Por Alicia Arias

León, Gto. La Feria Estatal de León 2020 superó las expectativas y, después de varios años de no hacerlo, en esta edición contribuyó a incrementar las ventas de los comercios establecidos en la ciudad, fuera de las instalaciones de la feria.

Se esperaban 5 millones de asistentes y la cifra total fue 5 millones 585 mil, quienes se dijeron  satisfechos con las novedades de esta edición.  Del 10 de enero al 04 de febrero la Feria Estatal de León registró una asistencia similar a la reportada en 2018, año en el que no hubo semana de acceso gratuito, como ocurrió en 2019 con motivo de la escasez de gasolina.

Autoridades municipales dieron a conocer esta tarde en rueda de prensa los resultados de la edición 2020 de la feria de León destacando que  más de 400 mil personas disfrutaron gratuitamente de los juegos mecánicos durante el Festival Brilla León 2019, hubo 100 mil asistentes al Desfile de Aniversario y mil 400 personas disfrutaron de forma gratuita el evento The Opera Locos, que se presentó como parte de la programación de la Feria en el Forum Cultural Guanajuato.

“La inversión que se logró hacer gracias a toda las modificaciones tarifarias permitió tener un Teatro del Pueblo de primer nivel, que generó afluencia hotelera durante toda la semana. Creció  la derrama económica, creció la ocupación hotelera. Le dimos proyección al estado y al municipio durante 26 días”, informó Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Aumentan ventas en toda la ciudad

Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León reportó un incremento en ventas en toda la ciudad.

Rodolfo Núñez Rivera, director general de iGroup, presentó los resultados del Estudio de Satisfacción de Visitantes, elaborado por la casa encuestadora INMERSA, en la que se reflejó que el índice de satisfacción en general de los asistentes fue del 60 por ciento.  El 21 por ciento de los visitantes era procedente de otras ciudades del país y del extranjero. El 20 por ciento la visitaron por primera vez y el 23 por ciento regresó a la feria después de varios años de no ir.

Un 66 por ciento dijo que vio una feria diferente y el 48 por ciento encontró una feria mejor que la edición pasada.

Todos los juegos mecánicos, desde su instalación, estuvieron dictaminados por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés).

Se llevaron a cabo 2 mil 13 Pausas por tu Seguridad, programa que se implementó por primera vez y mediante el cual se realizaron 205 acciones preventivas en juegos mecánicos, de las cuales 32 fueron determinantes para prevenir accidentes.

En el tema comercial se contó con  mil 935 expositores, de los cuales 116 fueron espacios nuevos y el 70 por ciento fueron originarios del estado de Guanajuato.

Se registraron 85 mil 180 asistentes al programa de Visitas Escolares. En el programa Autobuses de la Felicidad  se brindaron 212 servicios de transporte a 7 mil 248 personas, incluyendo maestros, alumnos de escuelas públicas y personas de colonias rurales.

Dentro del Programa de Accesos Gratuitos para Personas de Bajos Recursos, se recibieron 20 solicitudes de apoyo y se entregaron 3 mil 264 acceso gratuitos con la tarifa de 70 pesos a personas de bajos recursos beneficiadas.

En la conferencia de prensa también estuvieron Christian Cruz Villegas, síndico del H. Ayuntamiento; Rogelio Martínez Caballero, director general del Patronato de la Feria Estatal de León, Héctor Rodríguez Velázquez, secretario del Patronato de la Feria Estatal de León; y Jorge Torres Gómez, tesorero del Patronato de la Feria Estatal de León.

Te podría interesar

En respuesta a manifestación, emite comunicado Luis Felipe Guerrero Agripino

Pueblos Indígenas tendrá derecho por Ley a participar en sesiones de Ayuntamiento

En marcha laboratorio de innovación para el campo leonés. Único en su tipo a nivel nacional

Este miércoles, gobierno del estado informará si acepta las recomendaciones de la PDHEG