Los gobernantes tienen que ponerse a la altura de la lucha de las mujeres: Diego Sinhue

Por: Alicia Arias

Imagen: Tomada de Facebook

León, Gto. Tras reconocer que la violencia que padecen las mujeres “sí es un tema preocupante”, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que su gobierno trabaja para tener una red de protección a las mujeres.

En entrevista con los medios de comunicación sobre el activismo que están teniendo los grupos de mujeres en todo el país, incluyendo a Guanajuato, el mandatario estatal respondió: “es muy importante que los actores políticos entendamos, que no nos perdamos, porque luego, lamentablemente, no estamos entrándole al fondo…”

“Ellas están haciendo una gran lucha y quiero felicitar a las mujeres por esa valentía de alzar la voz y nosotros, como gobernantes, somos los que tenemos que ponernos a la altura, todas las instituciones, y responder porque sí es un tema preocupante y cuentan con todo mi respaldo y con todo mi apoyo y estamos trabajando fuertemente para que nuestras instituciones permitan tener una red de protección a las mujeres porque lo que se está viviendo sí es preocupante”, declaró.

Pide resultados a la brevedad sobre la muerte de Ana Daniela

Respecto la muerte de la joven de 24 años de edad, egresada de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela Vega, Diego Sinhue dijo que habrá que esperar los resultados de la investigación que realza la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.

“Yo, lo que he pido es que se investigue y que se puedan dar los resultados a la brevedad. Ojalá que pronto la Fiscalía pueda darnos información al respecto”.

Ana Daniela Vega fue encontrada sin vida la noche del sábado pasado en su departamento ubicado en la colonia Noria Alta, de la ciudad de Guanajuato. La fiscalía, informó que la joven murió por estrangulamiento y no descarta que haya sido asesinada, aunque las investigaciones continúan para determinar lo que sucedió.

 

Te podría interesar

Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Entrega rector de Campus León convenio firmado. Tres profesores ya están fuera de la UG

Cierra el año Poliforum León con un crecimiento sostenido. Está en la lista global de recintos