López Santillana es el mejor presidente municipal del país: C&E Campaigns & Elections

Por Alicia Arias

León, Gto. Una vez más el presidente  municipal de León, Héctor López Santillana, recibe una de las mejores calificaciones como alcalde. Esta vez fue la firma C&E Campaigns & Elections México quien lo califica como el mejor el país.

En el pasado mes de abril la empresa Caudae Estrategias difundió los resultados de la encuesta titulada Evaluación de Presidentes Municipales Abril, 2019, y en ella se calificó a López Santillana como uno de los mejores alcaldes del país en atributos como la honestidad, capacidad e integridad.

El alcalde leonés obtuvo, en aquella ocasión, el primer lugar en capacidad, el cuarto, en honestidad, y el sexto, en integridad.

En la encuesta más reciente que se ha difundido sobre la opinión que tienen los gobernados sobre los alcaldes, se ubica a López Santillana como el mejor del país.

Esta encuesta es la titulada “Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México”, realizada por C&E Campaigns & Elections México junto con Varela y Asociados

“Los alcaldes de las capitales del país y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas en México fueron evaluadas en esta primera encuesta realizada por C&E Campaigns & Elections México junto con Varela y Asociados, para conocer los índices de desempeño y popularidad de estas autoridades, sin duda las más cercanas a los ciudadanos”, así presenta la encuestadora los resultados de su encuesta en su sitio web oficial.

El estudio contempla la realización de 15 mil 600 encuestas vía telefónica en 54 ciudades del país, con 300 encuestas en cada ciudad. El objetivo fue evaluar a las autoridades sobre los servicios públicos, como el alumbrado público, la  recolección de basura, el suministro de agua y la pavimentación; así como medir el índice de popularidad.

La recolección de basura y el suministro de agua potable fueron los servicios mejor evaluados por los leoneses.

Los  ciudadanos calificaron la recolección de basura como un servicio bueno (75%), muy bueno (12%) y malo y muy malo (135).

El suministro de agua fue calificado como (73%), muy bueno (7%), malo y muy malo (195) y no supo que contestar (1%).

En alumbrado público es bueno (67%), muy bueno (12%), malo y muy malo (17%) y no supo qué responder (1%).

El servicio de pavimentación de calles fue evaluado por los encuestados como bueno (59%), muy bueno (6%), malo y muy malo (32%) y no supo qué contestar (4%).

En segundo lugar, para saber los índices de popularidad de los alcaldes, la encuestadora se basó solamente en la pregunta si aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor, López Santillana obtuvo una calificación de 26.

Al alcalde de León le siguen en calificaciones los presidentes de Colima, Leoncio Alfonso Morales Sánchez; de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Querétaro capital, Luis Bernardo Nava Guerrero; y de Mérida, Renán Barrera Concha, quienes ocupan los primero cinco lugares con mejor cal

En el último lugar del ranking se encuentra, con el lugar 53, el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar.

La encuesta se realizó entre el tres y el 24 de junio a personas mayores de 18 años.

Imagen tomada de https://www.ceonline.com.mx/1leon-guanajuato

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto