León será sede de los World Company Sport Games en 2022

Redacción

 León, Gto.  Más de 6 mil atetas de 50 países participarán en la cuarta edición de los World Company Sport Games, que se celebraran en la ciudad de León en el año 2022.

Así lo anunció esta mañana en su cuenta de Twitter el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y más tarde lo confirmó en un comunicado de prensa.

Los juegos mundiales corporativos se realizaron en el año 2016 en Palma de Mayorca, España y en Baule, Francia, en el año 2018.

“Estamos muy contentos, amanecimos con una gran noticia, desde Atenas, Grecia, nos informan que Guanajuato será sede de los Juegos Mundiales Empresariales 2022. Es un evento que por primera vez se realiza fuera del continente europeo”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobernador, destacó el trabajo conjunto que ha venido haciendo el Gobierno de León, el Gobierno del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León y la Federación Mexicana de Deporte Empresarial para traer este evento.

“Me es grato anunciar que el municipio será sede de los Juegos Mundiales Empresariales 2022, para recibir a atletas de 50 países. Ahora nuestro municipio se posiciona como uno de los destinos líderes para el turismo deportivo como un león atractivo, competitivo y divertido”, dijo el Presidente de León, Héctor López Santillana.

“Guanajuato, León, se ha preparado durante muchos años para darle este destino deportivo, hemos sido sede ya de grandes eventos nacionales e internacionales y por supuesto podemos albergar el próximo Campeonato Mundial de Juegos Empresariales”, dijo Isaac Piña Valdivia Director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

La Federación Mundial para el Deporte Empresarial (WFCS  por sus siglas en inglés) es una organización voluntaria, sin fines de lucro, que reúne deportes nacionales de empresas y otras federaciones que se ocupan del deporte empresarial de todos los continentes.

Estas federaciones nacionales son referentes en sus propios países para organizar actividades relacionadas con el deporte de empresa.

El deporte de empresa abarca todos los tipos de deporte y actividades físicas que pueden organizarse por y dentro de una empresa.

El World Company Sports Games 2018, reunió a más 6 mil atletas de 50 países. La competencia  ofreció 25 disciplinas y tres paradisciplinas, además de nuevas actividades de salud y recreación.

La próxima edición se llevará a cabo en el mes de junio de 2020 en la ciudad de Atenas, Grecia y son cuatro días de competencias.

El Municipio de León compitió para la edición 2022 y 2024 contra Lubiana, Riga, Agrigento y Bordeaux. Los juegos del 2024 se realizarán en Catania, Italia.

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección