León, primera ciudad mexicana en la plataforma holandesa Street Art Cities

Por Redacción

Leon, Gto. León es la primera ciudad mexicana en formar parte de Sreet Art Cities, plataforma digital holandesa en la que se exhibirán más de 100 murales en línea.

“Poner los ojos del mundo en el arte urbano de León, Guanajuato, es una forma en la que el Instituto Municipal de la Juventud –Imju- impulsa la carrera, trayectoria y talento de las juventudes leonesas que han encontrado en esta expresión una forma de dar su punto de vista sobe el mundo, la vida, la cultura y los temas que les interesan”, informó la dependencia en su comunicado se prensa luego del lanzamiento de la presencia de León en la plataforma europea.

“Si algo tenemos de sobra en León, son jóvenes con talento. Nos están enseñando un nuevo concepto del arte. Yo nunca imaginé que estas nuevas técnicas nos darían un mensaje tan poderoso de reflexión y cambio. Nosotros no somos quién para juzgar el talento sino para facilitar su desarrollo”, expresó el alcalde de León, Héctor López Santillana,  durante el lanzamiento virtual de Street Art Cities.

Agregó que son los jóvenes quienes deben construir el entorno en el que quieten y los invitó a seguir levantado la mano y proyectar sus sueños.

“Vamos a posicionar, no al gobierno, sino a las y los jóvenes. Mucha gente que tal vez no conoce León podrá saber de nosotros gracias al arte urbano y animarse a visitarnos. Al mismo tiempo, podremos nutrirnos del talento de otros artistas del mundo”, comentó.

Varios de los artistas que aparecerán en Street Art Cities podrán ser reconocidos en el mundo desde la página web y la aplicación móvil.

Street Art Cities es una plataforma con información de festivales, artistas y murales del mundo en un contexto digital y accesible.

Al ingresar a la plataforma las y los usuarios podrán ver la obra, su ubicación, título, descripción, semblanza y obras del artista.

A la plataforma también se puede ingresar desde el sitio web del Imju www.leonjoven.gob.mx en la sección de Academia Juventudes, o bien, descargar la aplicación en el teléfono móvil.

Con este lanzamiento, se da inicio a la serie de actividades del Mes de las Juventudes, que seguirá el fin de semana con el concierto sonidero en línea “El sonido de la manda”, desde @LeonJoven en Facebook el ocho de agosto a partir de las 20:00 horas.

Te podría interesar

Invitan a charla virtual “La Bicicleta: Libertad y Movilidad para las Mujeres”

INE prepara registro de personas que han cometido violencia política de género

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

Sesiones de apertura e instalación del Congreso podrían ser a distancia