Guanajuato capital dejará de recibir 600 mdp por Cervantino Digital

Redacción

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que la ciudad dejará de recibir una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos (según 2019) debido a que este año el Festival Internacional Cervantino será digital.

Por lo anterior, informó que solicitó que se reinvierta al menos una parte del presupuesto para el FIC en proyectos que permitan a los guanajuatenses resistir el embate de esta crisis”, dijo.

El presidente municipal ejemplificó que en su gobierno los recursos municipales que se tenían presupuestados para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2020, que fueron suspendidas este año, se reinvirtieron en la entrega de apoyos solidarios y apoyos alimenticios para la población más vulnerable.

Lo anterior, luego de su participación en la reunión virtual del Comité Organizador del FIC, en la que se acordó que este año la fiesta del espíritu se realizará en un formato digital por la pandemia generada por el COVID-19.

“El Cervantino significaba una gran oportunidad para la recuperación económica de la capital y ante estos cambios no podemos quedarnos con los brazos cruzados (…) porque nuestro estado es la Grandeza de México y nosotros somos la Capital de la Grandeza”, enfatizó el alcalde de Guanajuato.

Aún cuando la salud de las familias guanajuatenses es lo más importante en este momento, Navarro Saldaña recordó que en 2020 se han presentado recortes al presupuesto federal del Fondo Minero y el Fondo de Ciudades Patrimonio Mundial, aunado a que los alumnos de la Universidad de Guanajuato no regresarán a las aulas en 2020 porque las clases serán de manera virtual, lo que también afecta la economía de los guanajuatenses.

Te podría interesar

Invitan a charla virtual “La Bicicleta: Libertad y Movilidad para las Mujeres”

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

Sesiones de apertura e instalación del Congreso podrían ser a distancia

Inicia tianguis La Colmena con 110 comerciantes