Estas son las mascotas que “resguardan” el Centro de Control y Bienestar Animal

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Pintan mural con perros y gatos personificados de doctores, bomberos y personajes animados de películas.

Con el objetivo de concientizar a la población de León sobre la adopción responsable y cuidado animal, el Instituto Municipal de la Juventud de León (Imju), en colaboración con la Dirección General de Salud, realizó la segunda edición del mural “Dejando Huella” en el que se reconoce a los animales  fieles compañeros del ser humano.

A lo largo de 33 metros cuadrados, perros y gatos fueron plasmados por doce artistas urbanos del equipo Muraleón del Imju. Están representados con diferentes tipos de vestimentas y profesiones, como un doctor, un bombero, un gato egipcio y personajes animados de las películas.

Este mural se encuentra ubicado en la barda perimetral del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de la calle Río Verde #243 en la colonia La Luz. Ahí se atiende y resguarda a los animales en situación de abandono y que están en espera de un hogar.

Con este tipo de intervenciones se busca invitar a la sociedad a fomentar el cuidado de las mascotas, e incentivar a la adopción de perros y gatos, al mismo tiempo que se contribuye al mejoramiento de los espacios públicos mientras se potencializa el talento de las juventudes.

Te podría interesar

Arte a distancia: Este domingo llega la compañía Catapulta  con una propuesta para toda la familia

Este miércoles regresan las noches de concierto en la Casa Luis Long

Lanza IEC cuarta emisión “De cerca. Escena para llevar”

La Feria del Libro de la UG se reinventa con un programa en línea