Esta noche se inaugura la Muestra de Danza Contemporánea del ICL

Por Alicia Arias

León, Gto. Esta noche se inaugura la III Muestra de Danza Contemporánea del Instituto Cultural de León (ICL). Es la primera edición desarrollada para ser transmitida por medios virtuales.

La muestra dará comienzo a las 19:00 horas con el protocolo de inauguración y la entrega del reconocimiento “Juan Caudillo” a la bailarina y maestra Claudia Badillo, quien recibirá el homenaje por la labor realizada en la escena local de la danza contemporánea durante más de 30 años.

Claudia Badillo se ha desempeñado como directora, coreógrafa, maestra, tallerista y artista enfocada en generar espacios semilleros no sólo de bailarines, sino de gente dedicada al arte en general, de su gestión, elaboración y desarrollo.

Después del homenaje, a las  20:00 horas, se transmitirá la primera función de la muestra con la coreografía “Trenzadas… Una lucha sin muchas”, a cargo de Wangari, compañía colombiana de danza afro contemporánea surgida en 2012 y dirigida por Yndira Perea Cuesta, quien ha enfocado su trabajo de creación, formación e investigación para generar reflexiones desde un cuerpo fortalecido que baila frente a la inequidad social y de género.

La muestra será transmitida por las redes sociales del ICL y del Festival Internacional de arte Contemporáneo (FIAC):  @InstitutoCulturalLeón y @FIACmx

Te podría interesar

Arte a distancia: Este domingo llega la compañía Catapulta  con una propuesta para toda la familia

INE prepara registro de personas que han cometido violencia política de género

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

México pierde 21 veces más dinero por embarazo adolescente de lo que le destinó en 2020