Esta noche inician las presentaciones artísticas del festival cervantino en León

Por: Alicia Arias

León, Gto. Esta noche comienzan las presentaciones artísticas del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la ciudad de León con la presentación del violinista Deepak Pandit, considerado uno de los mejores músicos clásicos de la India en la actualidad.

El músico ofrecerá un concierto gratuito a las 20:00 horas en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.

Es año, el FIC contará con un programa integrado 16 actividades oficiales representativas de nueve países, del nueve al 27 de octubre. Ocho espectáculos serán gratuitos.

El eje central de esta edición es la creación artística a partir del tema de la “Migración” y Guerrero y Canadá son el estado y país invitados, respectivamente y esta mañana fue presentado de manera oficial el programa FIC en León.

El Forum Cultural Guanajuato, el Instituto Cultural de León y la Universidad De La Salle Bajío son las instituciones que trabajan de manera conjunta con el comité organizador del FIC para traer a León un total de 13 espectáculos y tres exposiciones.

Danza, teatro y música, son las principales disciplinas artísticas que se estarán presentando a cargo de artistas y compañías internacionales de España, Canadá, Francia, Noruega, India, Estonia, Australia, Reino Unido y México.

Las actividades se desarrollarán en 10 sedes, incluyendo por primera vez a la antigua Plaza de Gallos; además del Teatro María Grever, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza Fundadores, el Jardín de San Juan, el jardín de San Juan de Dios, el Parque Hidalgo, el Centro Cultural y Ecológico Imagina, el auditorio Universum Nostrum de la Universidad De La Salle, Bajío, así como distintos espacios del Forum Cultural Guanajuato, como el Teatro Estudio del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, Calzada de las Artes y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).

La programación completa puede ser consultada en la página electrónica festivalcervantino.gob.mx; así como en la página y redes sociales del Forum Cultural Guanajuato, Instituto Cultural de León y Universidad De La Salle Bajío.

Te podría interesar

Arte a distancia: Este domingo llega la compañía Catapulta  con una propuesta para toda la familia

Este miércoles regresan las noches de concierto en la Casa Luis Long

Lanza IEC cuarta emisión “De cerca. Escena para llevar”

La Feria del Libro de la UG se reinventa con un programa en línea