Encuesta arroja buenos resultados para la Feria Estatal de León

Texto: Alicia Arias

Imagen: Archivo

León, Gto.  El 65 por ciento de las personas encuestadas que visitaron la feria este lunes se dijo satisfecha, mientras que el 57 por ciento de los entrevistados a lo largo de tres días considera que esta edición es mejor que las anteriores y el 93 por ciento se siente seguro, arrojó la Estudio de satisfacción de visitantes realizado por la firma Inmersa.

El estudio se realizó del 10 al 13 de enero en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno), a personas mayores de 18 años y se  levantaron 294 encuestas.

El 15 por ciento dijo ser visitante foráneo, 12 por ciento la visitaron por primera vez, 83 por ciento fue en familia, 42 por ciento acudió en grupos de dos a cuatro personas, y 40 por ciento lo hizo en grupos de cinco a siete.

El 66 por ciento de los encuestados notó diferencias en esta edición, el 57 por ciento considera que esta feria es mejor que las anteriores, el 32 por ciento se subió a los juegos el fin de semana y el 43 por ciento lo hizo el día lunes, cuando la tarifa de acceso es de 70 pesos a partir de la una de la tarde e incluye todos los juegos mecánicos las veces que quieran.

De viernes a domingo, el gasto promedio por persona en los juegos mecánicos fue de 319 pesos, de 265 en alimentos y de 375 en compras; mientras que el día lunes, el gasto promedio en los juegos fue 59 pesos (descontando los 11 pesos del acceso) 233 en alimentos y 295 en compras. La gente gastó menos dinero el día lunes que el fin de semana.

La encuesta también arroja calificaciones positivas del 85 por ciento para la variedad gastronómica, 85 por ciento para la variedad de eventos, 85 por ciento para la publicidad y promoción de la feria, 88 por ciento para la organización, 81 por ciento para la facilidad de acceso,  91 por ciento para las instalaciones, 68 por ciento para la cantidad y limpieza de los baños, 93 por ciento para seguridad y 91 por ciento para la limpieza.

En cuanto a la satisfacción de los asistentes, el día lunes el 65 por ciento de los visitantes se dijeron satisfechos, el domingo, una 60 por ciento; el sábado el 63 por ciento y el viernes el 61 por ciento.

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización