El Instituto Cultural de León realizará el primer curso de verano a distancia

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Atendiendo a los nuevos tiempos marcados por la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad, el Instituto Cultural de León (ICL) realizará el primer curso de verano a distancia en las Casa de la Cultura Diego Rivera.

El organismo está invitando a las niñas y niños de León a reflexionar y a expresarse a través del arte mediante diversas actividades que tiene contempladas como parte de su Curso de Verano Virtual 2020.

“Durante este año y debido a la contingencia actual, el Instituto Cultural de León, a través de su Dirección de Desarrollo Académico, ha decidido replantear la dinámica de este proyecto y aprovechar el potencial que posee la comunicación virtual, decidiendo así llevar a cabo su primer curso de verano a distancia, es decir, brindar contenidos para el desarrollo de habilidades artísticas por medio de recursos digitales”, anunció el instituto en un comunicado de prensa.

Las actividades relacionadas con las artes plásticas, la danza, la música y el teatro, buscan generar nuevos significados a partir de una experiencia situada en el contexto familiar y comunitario, explorando el potencial creativo de los y las participantes, así como el reconocimiento de quienes integran cada una de las familias.

Únete a la aldea

El Curso de Verano 2020 iniciará el 13 de julio y está dirigido especialmente a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, sin embargo, las actividades promueven la participación de toda la familia. Debido a su formato digital, éste se divide en tres módulos que pueden tomarse de manera consecutiva o independientes, mismos a desarrollarse de manera semanal bajo la misma metodología, pero con materiales y temáticas distintas.

Las familias participantes serán divididas por aldeas y cada aldea tendrá un capitán designado por la Casa de la Cultura; a través de correo electrónico recibirán un enlace para acceder al contenido digital con instrucciones precisas, mismas que podrán realizarse en el transcurso del día y que concluirán con el envío de un producto final. Diariamente, los involucrados contarán con el acompañamiento de su guía o capitán.

El curso tiene un costo de 504.00 pesos por módulo semanal, incluye un elemento de identificación, el material para las tareas programadas para toda la familia y el contenido digital generado para las actividades.

“Es importante destacar que este recurso permite mantener la oferta laboral para los talleristas y artistas que colaboran con el instituto y quienes han desarrollado un contenido especial y adecuado a las necesidades actuales para este curso de verano virtual”.

Las inscripciones y el pago correspondiente se llevarán a cabo del 1 al 10 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas. Solo permitirá el acceso a las personas que porten cubrebocas y sigan el protocolo de seguridad implementado en los espacios del ICL.

Para más información, comunicarse  al 714 33 50 o al correo casaculturaleon@hotmail.com.

Te podría interesar

Invitan a charla virtual “La Bicicleta: Libertad y Movilidad para las Mujeres”

INE prepara registro de personas que han cometido violencia política de género

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

Sesiones de apertura e instalación del Congreso podrían ser a distancia