Donan recursos de macrotómbola para apoyar a menores con “piel mariposa”

Por Redacción

León, Gto. El Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio, A.C. (CCCAS) realizó una donación por casi 48 mil pesos para apoyar en el tratamiento de niños y niñas que padecen Epidermolisis Bullosa (AB), conocida popularmente como “piel mariposa”.

Los recursos fueron recaudados el pasado 25 de enero con la macrotómbola de la Feria estatal de León 2020, obteniendo la cantidad de 47 mil 812 pesos, misma que fue entregada a Setsuko Shiraishi, Directora Ejecutiva de la Fundación DEBRA México A.C.

Jóvenes del programa de intercambio de Rotary, Rotaractianos de León, Rotarios de León Cerro Gordo, voluntarios y personal de la Fundación DEBRA trabajaron a favor de los niños con “Piel Mariposa”.

El costo de un paciente con EB en tratamiento y material de curación tiene un costo aproximado de 500 pesos por día, lo que coloca en una situación compleja a los padres de familia y tutores; por ellos, los socios del Club Rotario León Cerro Gordo decidieron sumarse a la causa y cuidar las alas de los niños con “piel mariposa”.

El donativo equivale a 947 productos, entre ungüentos, esterilizantes, y productos alimenticios necesarios para su dieta.

La Fundación DEBRA México es una organización voluntaria, sin fines de lucro, dedicada a promover la investigación y la educación sobre la Epidermolisis Bullosa (EB), además de proporcionar servicios y apoyo a las personas que padecen la enfermedad y a sus familiares.

Club Rotario León Cerro Gordo agradece el apoyo moral y en especie brindado por los donantes, entre ellos empresarios, socios, amigos y personal de la fundación DEBRA; así como la participación de la sociedad durante la macrotómbola haciendo posible la recaudación y entrega de este donativo.

Te podría interesar

Guanajuato inicia la semana con 288 nuevos casos confirmados de COVID-19

Fallece en Celaya mujer embarazada a consecuencia de COVID-19. Su bebé está vivo

En una semana cierran y clausuran 32 establecimientos, eventos y gimnasios en León

Cada vez más hospitalizados, cada vez menos personal de salud para atender pandemia por COVID