Detiene policía de León a dos hombres por incitar a “saquear” y generar pánico entre la ciudadanía

Por: Redacción
Imagen: Cortesía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) detuvo esta tarde a dos hombres sospechosos de convocar a la alteración del orden, generación de pánico entre la ciudadanía, incitar a realizar actos de rapiña o vandalismo y probable terrorismo.

“Gracias a los equipos de análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de León, los dos detenidos fueron detectados por realizar o participar en publicaciones en redes sociales, en las que se convoca a “saquear” establecimientos comerciales”, se señala en el comunicado de prensa emitido por la SSPL.

Luego de analizar las publicaciones y los perfiles de Facebook de los presuntos participantes, se comparó la información con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando la ubicación de los detenidos.

Las dos personas que fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales son Francisco Javier, de 33 años de edad, habitante de la colonia Vista Esmeralda; y Juan Carlos, de 35 años, habitante de la colonia Las Hilamas.

“La Secretaría de Seguridad Pública garantiza que actuará enérgicamente ante aquellos que osen aprovecharse de la contingencia sanitaria del COVID-19 para desestabilizar a la ciudadanía con amenazas de generar desorden, presuntos actos de rapiña y pánico”, se aclara en la nota de prensa.

La SSPL reiteró su llamando a hacer uso responsable de las redes sociales, mantenerse informado en cuentas oficiales de las autoridades de salud y reportar cualquier acto que presuma atentar contra la tranquilidad de la sociedad.

Te podría interesar

Acordonan espacios públicos en Guanajuato Capital ante contingencia

Ejército Mexicano resguarda almacenes de insumos médicos del IMSS

Se benefician 370 habitantes del campo con programa de empleo temporal

Familiares de desaparecidos piden a las autoridades mantener funciones en contingencia