Continúan los trabajos de rehabilitación del colector sanitario El Muerto. Hay un avance del 69%

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Guanajuato. Continúan los trabajos de rehabilitación del colector sanitario El Muerto en la zona oriente de la ciudad, por lo que seguirán los cierres totales y parciales de calles y avenidas en las próximas semanas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SPAL) informó este día en un comunicado de prensa que sigue trabajando en la rehabilitación del colector y que, a partir del lunes 13 de enero, se trabajará sobre la calle Héroes de la Independencia, en el tramo de la calle Caborca al bulevar Vasco de Quiroga, por lo que se verá afectada la circulación.

En coordinación con las Direcciones de Tránsito Municipal y Movilidad se acordó utilizar como vías alternas las calles Fray Daniel Mireles y Españita.

Los trabajos que se realizan en este tramo podrían concluir en la segunda semana del mes de febrero. La población que circula por la zona debe tomar precauciones por el congestionamiento vial que podría generarse.

Además, SAPAL informa que los trabajos que se realizan en el tramo del Bulevar La Luz al Bulevar Vasco de Quiroga, serán suspendidos durante el periodo que dura la Feria estatal de León (10 de enero al cuatro de febrero) para facilitar el tránsito de la zona.

Para este viernes 10 de enero se abrirá parcialmente la circulación, permitiendo el libre acceso al bulevar La Luz.

Avance del 68.8%

La rehabilitación del colector sanitario El Muerto presenta un avance del 68.8 por ciento y la renovación de su infraestructura obedece a que cumplió más de 30 años y llegó a su periodo de utilidad, por lo que es necesario remplazarla para garantizar la conducción adecuada de los desechos sanitarios.

Los trabajos comenzaron a mediados del año 2019 y se beneficiará a más de 100 mil vecinos, principalmente de la zona norte de la ciudad.

Las obras contemplan el remplazo de poco más de 1.6 kilómetros de tubería de concreto reforzado de 1.52 y 1.83 metros de diámetro. Dada la magnitud de la tubería que se estará remplazando es necesario el cierre de vialidades, ya sea de manera parcial o total.

En esta obra SAPAL invierte 47.7 millones de pesos, permitiendo al organismo ofrecer un servicio eficiente y seguro a la ciudadanía, además de que transporta las aguas negras evitando afectaciones y malos olores.

Los colectores sanitarios son los encargados de conducir las aguas negras y  desechos originados por las actividades cotidianas de los habitantes de la ciudad a las plantas tratadoras de aguas residuales, y la rehabilitación de la infraestructura sanitaria asegura  el correcto funcionamiento de la tubería.

Te podría interesar

Visita director nacional del ISSSTE el Hospital Regional de León. Vino a identificar necesidades

El escritor leonés Rudel Oliva hace un llamado a razonar sobre las prácticas humanas

Profeco clausura estacionamiento de Explora por incumplir tres artículos

La pareja de DJs Moon Pads llega al Foro Indie de la feria este jueves